Marchan más de 4 mil estudiantes contra inseguridad en Guadalajara

La manifestación se originó después de que murieron dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG

La RojaNacional

Guadalajara; Jalisco / Redacción

Unos 4 mil 500 estudiantes de la Universidad de Guadalajara -según datos de Protección Civil del estado- marcharon hoy desde tres puntos de la ciudad para congregarse en la Plaza Liberación de Guadalajara y protestar contra la violencia.

La manifestación se originó después de que el lunes pasado dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG murieron en hechos distintos: una resultó atropellada por un camión del transporte público y otra asesinada durante un asalto.

Bárbara Daniela Guerrero Beltrán estaba a punto de titularse de la licenciatura en Relaciones Internacionales y quedó atropellada por una unidad de la ruta 275-F mientras viajaba en su bicicleta por la calle Mariano de la Bárcena y avenida de los Maestros.

Angélica María Saldívar Jáuregui estudiaba la carrera de Derecho y resultó asesinada por dos sujetos que le dispararon, cuando intentaron asaltarla al salir de su casa en la Colonia San Vicente, en Guadalajara.

Los contingentes estudiantiles partieron de la Fuente Olímpica, de la Glorieta de los Maestros y de la Plaza de la Bandera para reunirse frente a Palacio de Gobierno, en el centro tapatío.

Al llegar a la plaza el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UdeG, Jesús Medina, indicó que esta manifestación es para rechazar la violencia contra todos los jóvenes y exhibir simulación de las autoridades municipales y estatales, pues han sido omisas en su tarea de brindar protección a los jóvenes.

“En la UdeG, en los últimos dos años, afuera de los planteles llevamos 800 incidentes relacionados con violencia, asaltos, acoso, y llevamos seis estudiantes asesinados en dos años, dos feminicidios del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y este lunes hubo otra gran tragedia”, espetó uno de los jóvenes.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker