No habrá operativo especial en Matamoros por Halloween

Pero se desarrollarán estrategias para salvaguardar a menores durante festividad

MatamorosTamaulipas

Matamoros; César Peralta:

A pesar de que no habrá un operativo de seguridad especial en Matamoros, por la festividad del Halloween, se realizarán recorridos por parte de diversas unidades de seguridad pública en los puntos de la frontera más concurridos.

Sobretodo para proteger a los menores que desde temprana hora caminarán por diversas calles pidiendo dulces.

Así lo refirió Pedro Astudillo Bravo, quien es el nuevo director de Protección Civil de Matamoros, al asegurar que se acentuarán las medidas precautorias en las colonias populares de esta frontera en donde se prevé, salga una gran cantidad de menores.

Aclaró que la razón por no aplicar un operativo específico se debe a la falta de suficientes unidades, y es que a la vez, de manera diaria se atienden hasta 60 llamados de auxilio.

Estos, entre quemas clandestinas de basura, accidentes viales y otro tipo de atenciones hacia la comunidad.

De manera habitual, los fraccionamientos Residencial, Valle Alto y Victoria, son los puntos en donde más menores con sus familias se concentran en las calles de estos sitios.

Para lo que lanzarán diversas recomendaciones como usar ropa con reflejantes, evitar acercarse a casas solas o recibir dulces de extraños, así como el uso de alguna lámpara.

Asimismo, se solicitó a los padres que no circulen detrás de sus hijos arriba de los vehículos, mientras los niños andan en las calles.

También se pidió que hagan uso de las banquetas y no deambulen en la cinta asfáltica.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker