No habrá tránsitos en Matamoros sin capacitación

Secretario del Ayuntamiento, advirtió que habrá muchos cambios

MatamorosTamaulipas

Matamoros; César Peralta:

Quien aseguró que no esperaran al cambio de Gobierno federal para tomar las riendas de seguridad y vialidad fue el secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Efraín Encinia Marin.

El funcionario, declaró que a pesar de que tienen que esperar la pauta del Gobierno federal morenista y del Gobierno del Estado, no se esperarán a tomar acciones en cuanto a estos dos aspectos.

“La gente votó por un cambio y ahora se tienen que hacer las cosas diferentes a como se venían haciendo”, acentó.

Pero incluso, recalcó, que no habrá agentes viales y de seguridad que no estén certificados, por lo que además de contratar ya al personal para estas funciones, se está, exigiendo su certificación.

“Nos estamos preparando para el reclutado de personal de Tránsito, para que no se hagan las cosas como se estaban haciendo, no vamos a poner personal que no esté, calificado ni certificado”.

Con respecto al tema de los agentes de la Semar que están en otras ciudades del estado como Tampico, haciendo funciones de agentes viales, expresó: “cada cuerpo de seguridad se creó para una función específica, y para poner a un elemento de las fuerzas armadas como Tránsito, éste debe de ser capacitado”.

“Desconozco, el tema, pero puedo decir que cada cuerpo (de seguridad) lo crearon para una función específica y para poner a un marino a un área de vialidad, hay que capacitarlo”, insistió.

Reiteró, que la milicia naval tiene un matiz particular, preparados para esa tarea específica; “no vamos a poner a un veterinario, a hacer las funciones de médico familiar”.

Asimismo en relación a la primera reunión del Consejo de Seguridad Pública, que se tenía considerada a realizarse este viernes, la reprogramaron para la próxima semana, en donde se abordarán diversos tópicos en relación a las acciones de seguridad del municipio.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker