Realiza DIF segundo concurso estatal de danza folklórica

Los ganadores pasan a la etapa regional

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas

Con el propósito de preservar y difundir el folklór como rasgo de identidad, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Luis Peña Garza, en coordinación con el DIF Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a través del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, realizó el Segundo Concurso Estatal de Danza Folklórica 2018 “¡Soy puro Tamaulipeco y de Tamaulipas vengo!”.

En total participaron nueve grupos y los que pasaron a la siguiente etapa regional son: en la categoría infantil la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, en categoría Juvenil Ballet Folklórico del CETIS 71, en categoría libre el Ballet Folklórico Izcalli y en categoría especial Casa Club Las Torres.

El primer lugar de cada categoría pasa a la etapa regional que se llevará en Matamoros en el mes de noviembre y la etapa estatal se realizará en el mes de diciembre.

María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, encargada del despacho de la dirección del DIF Reynosa, en su mensaje dijo que el organismo de asistencia social se une con el programa de Fortalecimiento Familiar, para promover y difundir el folklore Tamaulipeco como un valor que identifica y une a las regiones de nuestro estado.

“Nos mueve el deseo de fortalecer las tradiciones y reconocer los bailes típicos de la región para tener más elementos de unidad cultural, recreación y de sana convivencia”, dijo.

Fernando David Guarneros Herrera, en representación de los alumnos agradeció el apoyo de Carlos Luis Peña Garza, presidente del patronato del DIF Municipal y de la señora, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas.

Acompañaron en el evento: la coordinadora del programa Familias, Karla Begoña Ramírez Ruiz, jurado calificador; Josué Barajas Méndez, el profesor Iván Orlando Camacho Zedillo y el maestro Francisco Carrizales, regidores del ayuntamiento, además de otros invitados.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker