Selección Femenil también quedó fuera de Juegos Panamericanos

La eliminación de Francia 2019 hará que numerosas jugadoras tengan que esperar a 2023 por una nueva oportunidad de disputar una Copa del Mundo

A_FacebookA_TwitterDeportesNacional

Ciudad de México –

La Selección Femenil de México se quedó en el camino al Mundial de Francia 2019 en la categoría mayor, al perder 2-0 con Panamá, en la eliminatoria de la Concacaf. 

Pero no todo quedo hay, por que el fracaso ante Panamá, no solo le costó a la Selección Mexicana Femenil el boleto al Mundial en Francia 2019; pues también les dijeron adiós a los objetivos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El certamen celebrado en Estados Unidos otorga tres boletos y medio a la cita mundialista y cuatro a las competencias en Perú; a donde México llegaría como campeonas de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Es así, que el combinado de Roberto Medina se preparará para el preolímpico femenil en busca de un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, objetivo que para Brasil 2014 no fue logrado al mando de Leonardo Cuellar.

La eliminación de Francia 2019 hará que numerosas jugadoras tengan que esperar a 2023 (aun sin sede) por una nueva oportunidad de disputar una Copa del Mundo.

La mayoría de plantel actual rondará o superará los 30 años y la generación que disputó el Mundial Sub 20 este año será la que levantará la mano para tomar la batuta a ese nivel.

AGENCIA/VOXPOPULI

Comentarios
Close
Close