Semar da apoyo a pesar de desacato de pescadores en Matamoros

Autoridades navales, aseguraron que en caso de que haya violación de navegar las aguas, impuesta por el frente frío, tienen la responsabilidad de salvaguardar cualquier vida humana

MatamorosTamaulipas

Matamoros; César Peralta:

Desde principio de la presente semana, la Secretaría de Marina, emitió, un comunicado a los pescadores para evitar navegar en aguas del Golfo de México, durante presencia del frente frío y a pesar que se ha respetado la disposición, la Semar realiza recorridos.

En este sentido, las autoridades navales, aseguraron que en caso de que haya violación a esta disposición éstos tienen la responsabilidad de salvaguardar cualquier vida humana.

Federico Alberto Magañas Ramos, comandante del Sector Naval Militar (SNM) en Matamoros, dijo que sus oficiales tienen la obligación de apoyar a cualquier tipo de embarcación, en caso de una situación de emergencia.

Esto a pesar de que los pescadores hayan hecho caso omiso de la disposición de no navegar en condiciones adversas.

“Cuando se presenten condiciones del clima adversos, las autoridades navales tiene la obligación de cerrar el puerto a la navegación para las embarcaciones menores y aquellas medianas”.

“Se exhorta a los pescadores a mantener mucha atención con relación a los comunicados relacionados con el cambio de clima”.

“Es muy importante que los pescadores, en este caso, cuando salgan a la mar, lleven en sus lanchas salvavidas”.

“A pesar de las recomendaciones que se hacen, hay pescadores que salen al mar cuando hay mal clima, y esto, pues es bajo su responsabilidad”.

“Es compromiso de la Semar, velar por los pescadores, sobre todo, evitar que salgan al mar, pero hay personas que hacen caso omiso y no les importa exponer su propia vida”.

Comentarios
Close
Close