Tormentas llegan a Tamaulipas: Conagua

El ambiente que se estará presentando será propicio para actividad eléctrica y posibles granizadas

Cd. VictoriaClimaManteMatamorosMiguel AlemánNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad Victoria; Tamaulipas / Redacción

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante los próximos días se estará presentando cielo nublado con tormentas puntuales intensas en  Tamaulipas; las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y granizadas.

El ambiente que se estará presentando será cálido con viento del este y noreste de 25 a 35 km/h, acompañado de rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

Por otra parte, el sistema frontal No. 5 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y noreste del país afectando directamente a los 43 municipios de la mancha geográfica de Tamaulipas; además de lo anterior, otros estados se verán afectados por las condiciones climatológicas.

También para este jueves, el centro de la Tormenta Tropical “Sergio”, se localizará aproximadamente a 500 km de la costa occidental de Baja California Sur y continuará su trayectoria hacia dicha costa, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y Península de Baja California.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Oaxaca, favoreciendo el potencial de tormentas en los estados del sur, sureste y oriente de México.

Los sistemas mencionados provocarán el siguiente potencial de lluvias, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

En consecuencia se presentarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, las zonas de tormenta estarán acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento; habrá vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker