Abandonan a recién nacido en un bote de basura en Apodaca

El pequeño cuerpo del infante sufrió las bajas temperaturas que se resintieron en esta zona

La RojaNacionalNuevo León

Apodaca, Nuevo León / Redacción

El pequeño cuerpo de un recién nacido fue encontrado en el interior de un “tambo” de plástico, utilizado para tirar basura en el municipio de Apodaca en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes; según el relato de los vecinos que escucharon el llanto, motivo por el que un residente se acercó al bote para llevarse tremenda sorpresa.

Los hechos

El relato data que el pequeño estaba lleno de sangre y su llanto se dejaba escuchar en toda la cuadra.

Tras hacer el reporte al número de emergencias, las autoridades acudieron hasta una de las calles de la colonia Paseo de Santa Rosa, en el municipio antes mencionado.

El recipiente está ubicado afuera de un domicilio de esta zona, por lo que esta fue la primera pista para dar con el paradero de la madre.

La humanidad del bebé, aun presentaba restos de placenta en su cuerpo; esto evidencio que tenía poco tiempo de haber nacido.

El infante fue trasladado a un hospital cercano por el personal del Sistema DIF municipal para que recibiera atención médica.

Se temía que hubiera sufrido algún daño debido a que en la noche y madrugada de este día se registraron temperaturas que oscilaban en los 5 grados.

Según el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, la madre del bebé fue localizada minutos después de su arribo, gracias al rastro de sangre que dejo al ir a tirarlo.

La probable responsable de estos hechos es una mujer que habita en la misma calle donde se hizo el hallazgo; ella tiene aproximadamente 30 años.

La mujer que aparentemente dio a luz ese mismo día, dijo a las autoridades que no recordaba nada, además agrego que no sabía que estaba embarazada.

“La mujer refirió que no sabía que se encontraba embarazada, pero, bueno, esa es la primera versión, lo que tenemos hasta el momento, se está integrando la carpeta de investigación”, refirió un agente a los medios.

El menor se encuentra en buen estado y su madre esta siendo evaluada de sus facultades mentales para saber el motivo por el que realizo estos actos.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker