Abiertas las inscripciones en INNOVA TAM en Reynosa

Con un fondo de 70 mil pesos a egresados con un proyecto tecnológico

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

 

En entrevista, el responsable del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología en el estado, (COTACYT), José Alfredo Bernal Segura, señaló que se mantienen abiertas las inscripciones para egresados de universidades con ideas con base tecnológica, alcanzando un fondo de 70 mil pesos.

También señaló que existe apoyo por parte del Gobierno del Estado, a las empresas. Lo anterior, en un presupuesto nacional anual, que asciende a los 50 millones de pesos; el único requisito, es que éstas compañías estén innovando y se vinculen con centros de investigaciones.

Bajo los lineamientos del Subcomité Estatal, se priorizan los criterios de selección, y éstas empresas que se beneficiarán con el fondo antes mencionado, deben vincularse con las instituciones de Tamaulipas. En estos momento, existen 14 compañías apoyadas.

Declaración del responsable del COTACYT en el estado, Alfredo Bernal Segura

“En el Comité Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), estamos apoyando a que los alumnos crezcan con su pequeña empresa. Por ello, invitamos a los jóvenes universitarios con el 20% de la aprobación de sus materias con un promedio mínimo de 8.5, a que desarrollen un prototipo de investigación, y el Gobierno del Estado, los apoya para ser interés de alguna empresa”.

Otro de los requisitos para apoyar a los alumnos, es mantener su proyecto de investigación inscrito en el Registro de Propiedad Intelectual. También se aplican por parte del Gobierno del Estado, asesorías técnicas y los alientan a pagar los derechos del producto o servicio.

Así mismo, indicó que el programa de INNOVA TAM, es benéfico para los egresados de la universidades; sólo deben contar con una idea de bases tecnológicas. De esta manera se pueden becar con un apoyo de seis meses para presentar su proyecto.

“Teniendo un producto ya facturado, entonces el Gobierno del Estado, aplica un fondo de 70 mil pesos ya sea de manera individual o en equipo de tres integrantes, ascendiendo a 210 mil pesos. Con ello, pueden iniciar sus actividades como empresarios”.

Puntualizó, que los interesados pueden sacar las bases e información en la página de COTACYT. Pues todavía existe el plazo de registrarse para acceder a los fondos económicos, y emprender su propio negocio.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker