Asesinan a dos mandos policiales

Los dos funcionarios quedaron abatidos cuando se encontraban a bordo de una patrulla y tenían menos de un mes de haber asumido sus cargos

La RojaNacional

Colima; Colima / Redacción

Mayra Janeth Gálvez Ramírez, directora de la Policía Municipal de Armería y el subdirector de la corporación, Eliseo Victorino Aguilar, resultaron asesinados cuando circulaban a bordo de una patrulla.

Los hechos ocurrieron en el centro del municipio, cuando un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta alcanzó a los mandos, disparó en varias ocasiones contra ellos y luego se dieron a la fuga. Gálvez Ramírez perdió la vida en el lugar de la agresión, mientras que Victorino Aguilar falleció cuando recibía atención médica.

Ambos funcionarios tenían menos de un mes en el cargo, pues asumieron funciones el 15 de octubre al iniciar la administración municipal de Salvador Bueno Arceo, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Tras el asesinato de los dos funcionarios, el ayuntamiento emitió un breve comunicado en el que condenó los hechos y señaló que coadyuvará con las autoridades para poder dar con los responsables.

En lo que va del mes se han registrado cuatro asesinatos en el municipio de Armería, donde habitan poco menos de 20 mil personas.

Ante el incremento de la violencia en Colima, el gobernador, Ignacio Peralta, ha pedido a la ciudadanía mantenerse alerta, pues la delincuencia ha invadido todas las esferas sociales.

El mandatario priísta consideró que el repunte de hechos violentos que se ha registrado durante octubre se debe, a “un comportamiento cíclico de incidencia delictiva cuando hay cambios de gobierno”.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Colima es el estado más violento del país, pues hasta octubre pasado, registraba una tasa de 58.84 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, lo que lo coloca muy por encima de la media nacional, que es de 17.14. En 2017 se cometieron 816 homicidios dolosos y hasta octubre de este año iban 517 casos.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker