Aumenta a 15 muertos accidente carretero de tráiler

Los peritos arribaron al lugar para realizar las labores necesarias para levantar los cadáveres de las víctimas

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción:

Un tráiler embistió a 15 vehículos que se encontraban parados sobre la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe, dejando un saldo de nueve muertos y 16 personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 19:09 horas, la conductora del vehículo de carga con 24 toneladas de productos, identificada como Ana “N” de 41 años, se quedó sin frenos en una bajada en el kilómetro 14.5, cuando se dirigía de Toluca a Cuautitlán Izcalli.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dijo que la causa del percance resultó por una falla en los frenos, según lo refirió la conductora.

En una grabación captada por las cámaras de Ciudad Segura, se observó que el tráiler de la empresa de Transportes EASO, arrasó con una fila de vehículos a lo largo de 400 metros, aproximadamente.

Luego del accidente, ambulancias de Protección Civil, Cruz Roja y Suuma Voluntarios, acudieron al sitio donde había reporte de personas prensadas dentro de sus automóviles. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina destinó tres helicópteros del agrupamiento Cóndores para el traslado de los heridos.

Policías capitalinos detuvieron a la conductora del tráiler, quien pese a los daños que sufrió la cabina de la unidad no tenía heridas visibles, por lo que la remitieron ante la autoridad ministerial.

Alrededor de las 21:00 horas, los peritos arribaron al punto del percance para llevar a cabo las diligencias y establecer las causas que provocaron el accidente, además de realizar las labores necesarias para levantar los cadáveres de las víctimas.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker