Aún no es todo; bajas temperaturas serán más extremas

Bajas temperaturas se agravarán a fin de mes; advierte el Servicio Meteorológico Nacional

ClimaNacionalTamaulipas

Redacción

La primera tormenta invernal y el frente frío número 10 de este miércoles, dejarán de afectar al país; sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente, continuará originando ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En entrevista, el meteorólogo Jaime Albarrán previó que las bajas temperaturas, la caída de aguanieve así como las lluvias prevalecerán hasta el fin de semana.

Este miércoles, la primera tormenta invernal recorrió la mesa del norte y el noreste del país, mientras que el frente frío número 10 se ubicó sobre la península de Yucatán y el sureste de la República.

Jaime Albarrán resaltó que estas condiciones climatológicas son “absolutamente normales”, al encontrarnos en la temporada de frentes fríos y masas de aire polar, y advirtió que las bajas temperaturas se agravarán a partir del 25 de noviembre.

“Hay que recordar que a partir de la segunda quincena de septiembre estos sistemas se hacen presentes sobre la República Mexicana.

Cuando vayamos hacia el 25 de noviembre esperamos que bajen más las temperaturas por el ingreso de diversos sistemas de este tipo”, indicó.

En estos próximos tres días se esperan temperaturas mínimas de 0 a -5 grados en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, aunque en las zonas más altas de estas entidades podría descender hasta 16 grados bajo cero.

Mientras que en las montañas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca el termómetro marca de 0 a 5 grados centígrados.

Además, se registrarán tormentas fuertes en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, Puebla y Campeche.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker