Autoridades piden “moche” para investigar las desapariciones

Los familiares de las víctimas se quejan de que la policía les pide dinero para seguir con las indagatorias de los delitos

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción

Familiares de personas desaparecidas, así como de víctimas de homicidio y feminicidio, ocurridos en la comunidad de San Miguel Totocuitlapilco, municipio de Metepec, se manifestaron frente a la Cámara de Diputados, para quejarse de que la Fiscalía de Justicia mexiquense, “no investiga ni resuelve” casos denunciados hace más de dos años y tampoco los recientes.

Denunciaron que en un año crecieron los casos de mujeres, hombres y adolescentes desaparecidos, asesinados o víctimas de feminicidio; sin embargo, las autoridades municipales y la Fiscalía no atienden sus demandas.

“Estamos exigiendo que las autoridades nos atiendan porque a pesar de haber iniciado una denuncia ante las instancias correspondientes e incluso, haber colaborado en la investigación de los casos en los que nuestros familiares perdieron la vida o se reportaron como desaparecidos, hasta el momento nada ha resuelto la Fiscalía”.

“Por el contrario nos piden dinero para continuar con la indagatoria”, expuso uno de los quejosos, quien encabeza el movimiento ciudadano de asesoría a las víctimas del delito.

A la Cámara de Diputados asistieron representantes de la Asociación Sol, la organización Plan de Ayala y de la Diversidad de los Derechos Humanos, además de Marcela Magdaleno, que tiene una fundación por las desaparecidas de Ciudad Juárez.

“Fuimos a la Fiscalía, levantamos la alerta Odisea, pero lo único que hicieron, es que visitaron a los vecinos para obtener datos pero no más; también nos pidieron dinero para continuar con la investigación y hacer algunas diligencias”, dijo otro de los manifestantes.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker