Avioneta aterriza de emergencia en carretera de NL

La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia debido a una falla mecánica y terminó sobre el asfalto

La RojaNacionalNuevo León

Monterrey; Nuevo León / Redacción

Debido a una falla mecánica, una avioneta piloteada por un alumno de aviación aterrizó de emergencia sobre la carretera a Monclova, a la altura del kilómetro 73 en el municipio de Mina, sin que hubiera personas lesionadas.

Protección Civil de Nuevo León, informó que en el teléfono de emergencia 911 se recibió el lunes una llamada telefónica, avisando sobre la presencia de una avioneta sobre la carretera, por lo que acudieron unidades a verificar el reporte.

Los elementos de Protección Civil confirmaron que se trataba de una aeronave de color azul con blanco, matrícula XB-JLG, sin que hubiera personas en su interior.

Se logró comunicación con el capitán de aviación, José Alberto Peña de 26 años de edad, quien informó que su alumno José Rodríguez había salido del Aeropuerto del Norte con dirección a Monclova y al detectar que el aparato presentaba una falla mecánica en el motor, optó por realizar un aterrizaje forzoso sobre la carpeta asfáltica, sin que hubiera daños a la avioneta o a la carretera.

Al sitio se presentó Ricardo Castro, inspector verificador de la Dirección de Aeronáutica Civil, para hacerse cargo de la aeronave, que se trasladó en un remolque ya desarmada.

Atendieron el reporte dos unidades de Protección Civil del Estado y del municipio de Mina, una más de la Policía Federal, Fuerza Civil, policía de Marín y de la Policía Militar.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker