Bebé fallece en el parto; madre alega que estaba vivo al nacer

La CNDH informó que tras investigar el caso y analizar el conjunto de evidencias, consideró procedente el agravio contra la mujer

La RojaNacional

Querétaro; Querétaro / Redacción

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió una recomendación a Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, por el insatisfactorio cumplimiento de la recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, por agravios contra una mujer en su proceso de parto.

Presuntamente resultó víctima de acciones y omisiones en su atención médica, atribuibles al personal del Hospital General de San Juan del Río, que derivó en el fallecimiento de su recién nacido.

El organismo nacional detalló que la mujer de 25 años de edad acudió a la defensoría estatal donde aseguró que después de mucho esperar la atención médica, su hijo nació vivo, puesto que afirmó que escuchó su llanto, además que su hermano aseguró que vio al niño en el cunero.

Sin embargo, horas después del parto un pediatra le informó que el niño nació muerto; tras esto, la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro acreditó y determinó las violaciones a los derechos a la protección a la salud en relación a los derechos reproductivos, igualdad, trato digno y certeza jurídica de la mujer.

Así como también, el derecho a la vida e interés superior de la niñez de su hijo fallecido, por lo que emitió una recomendación en la que señaló al gobierno estatal cinco puntos recomendatorios.

“La recurrente consideró que, aunque la autoridad la aceptó, no cumplió dicha recomendación, por lo que presentó ante esta Comisión Nacional en diferentes fechas, dos escritos de inconformidad contra del cumplimiento insuficiente. La Defensoría emitió una resolución definitiva en la que tuvo por cumplidos los puntos recomendatorios, pero no aportó prueba alguna de que tal resolución fuera notificada”.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker