Buscan profesionalizar al “Hombre Camión” en Nuevo Laredo

El Presidente Nacional de la Canacar, señaló que el organismo está trabajado en dignificar el oficio de un conductor con la capacitación adecuada

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El déficit de conductores de quinta rueda Canacar en la República Mexicana alcanza los 50 mil operadores. Tan solo en Nuevo Laredo la cifra supera los mil 500.

En este sentido Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar, señaló que es de suma importancia el trabajo conjunto para la creación de centros de capacitación, ya que las 400 empresas más importantes de México tienen como destino o punto final Nuevo Laredo, Tamaulipas. Por ello es de suma importancia la profesionalización de los conductores.

“Es un empleo bien remunerado que da una referencia importante a nivel nacional. En México se tiene la necesidad de más de 50 mil operadores y si contamos que somos la principal puerta de los 3 mil kilómetros que se tienen de frontera con Estados Unidos y que también en ese país requieren conductores, hay una posibilidad de que también se lleven dicha mano de obra.

Por ello tenemos que preparar gente que quiera trabajar en México o en Estados Unidos, pero siempre dándole prioridad a nuestros empresarios. Porque se pueden generar arraigos. Hemos trabajado mucho en dignificar el oficio de un conductor al estar capacitando”, dijo.

El presidente nacional de Canacar señaló que en México existe un parque vehicular de 548 mil vehículos, de los cuales, Canacar tiene agremiados casi 100 mil de ellos.

“Somos competitivos con Estados Unidos. Estamos a un estándar en aspecto internacional. Las mejores empresas que tienen los estándares internacionales todas están en Nuevo Laredo”, refirió.

González Muñoz reconoció que en México se tiene un parque vehicular viejo con un promedio de 17.5 años, y todavía existen camiones de más de 40 años en las carreteras.

“Con la nueva administración buscaremos en que se establece un programa adecuado de modernización de parque vehicular”, puntualizó.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker