Comapa de NLD suspende el servicio por mantenimiento de equipos

Las cuadrillas operarán este viernes en dos sitios con horarios diferentes, para afectar lo menos posible a la ciudadanía

Nuevo Laredo; Tamaulipas / Silvia Guerrero

A fin de garantizar la continuidad en el abasto de agua potable de la red municipal y evitar costos mayores por reparaciones totales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) este viernes 23 de noviembre, iniciará con una serie de mantenimientos en plantas potabilizadoras, tanques y cisternas.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de Comapa, mencionó que se tiene programado para este viernes el cambio de un transformador en el tanque Buenavista; los trabajos iniciarán a las 9 de la mañana.

Para evitar riesgos en el personal que realizará dichas maniobras, resultará necesario apagar la estación eléctrica, motivo por el cual el servicio de agua potable se suspenderá en varias colonias del sector.

Estas corresponden a Alianza, Buenavista, Buenos Aires, Claudette, El Maestro,  Fracc. Las Arboledas, Guerreros del Sol, La Joya, La Sandía, Las Alazanas, Militar, Reforma Urbana, Remolino, Solidaridad, Tamaulipas, Villas De La Fe, entre otras.

“Estos mantenimientos se realizan año con año para evitar riesgos en la operación diaria del sistema, también  para suprimir fallas eléctricas, que puedan alterar la continuidad en la distribución del servicio de agua potable para los ciudadanos”, destacó el gerente.

Los trabajos concluirán a las 12 del mediodía.

Se prevé que inmediatamente, el servicio quede restablecido en las colonias afectadas; durante la noche de este mismo viernes, también se efectuará el mantenimiento de la estación eléctrica de la Cisterna Mendoza, así como el cambio de un transformador por uno de mayor potencia.

Los trabajos iniciarán a las 9 de la noche, suspendiendo el servicio de agua potable para las colonias Villas de San Miguel, Voluntad y Trabajo 2, 3 y 4. Se contempla que las maniobras concluyan a las 12 de la media noche y así, el servicio se restablezca inmediatamente.

Benavides Ramos mencionó que para efectuar estos mantenimientos, se invertirán 500 mil pesos, recursos propios de la paramunicipal.

Comapa agradece la comprensión de los usuarios por la suspensión temporal del servicio, pues estos trabajos están encaminados a evitar contingencias de mayor magnitud.

Comentarios
Close
Close