Continúa la búsqueda de seguridad hacia los maestros en Reynosa

Lo anterior, debido a los hechos de violencia contra docentes en esta ciudad fronteriza

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

 

Ante los hechos de violencia registrados anteriormente contra maestros en esta ciudad fronteriza, el líder del magisterio, Rigoberto Guevara Vázquez, en su visita, señaló que continúan buscando seguridad para los docentes, padres de familia y la comunidad estudiantil.

Dijo, que la manifestación realizada hace un mes por el magisterio, se hizo con la finalidad de exigir como cualquier ciudadano, seguridad en su campo laboral, pues lamentablemente se tienen 3 casos de violencia contra los profesores, aquí en Reynosa.

“El responsable del SNTE en Reynosa, el profesor Jorge Acuña, dejó que los docentes salieran a manifestarse libremente, para evitar problemas internos, o cuestiones políticas. Pues creo que todos tenemos la oportunidad como ciudadanos de pedir a las autoridades competentes su apoyo en materia de seguridad”.

Subrayó, que una de las cuestiones prioritarias es buscar la seguridad de los trabajadores de la educación. Por ello, de esa forma, hacían un llamado a las autoridades correspondientes, exigiendo la tranquilidad en el entorno laboral.

“Debemos plantear programas que fortalezcan no sólo a los maestros, sino a los padres de familia, alumnos, y administrativos, como anteriormente teníamos, denominado ‘Camino Seguro’, participando agentes viales, y los mismos padres de familia”.

Por último, agregó que habrá mesas de diálogo con las autoridades competentes en materia de seguridad, para externar su opinión como maestros, mientras tanto los operativos de seguridad con rondines en las escuelas, implementadas por parte del Gobierno estatal.

Refirió, que esperan obtener buenos resultados con éstas medidas por parte de la Secretaría de Seguridad en Tamaulipas, en proteger a los maestros, padres de familia y alumnado.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker