Continuará el frío y lluvia en Tamaulipas

El nuevo sistema frontal se verá impulsado por una masa de aire continental polar a partir del lunes y hará descender el termómetro por debajo de los 7 grados

Tamaulipas

Redacción:

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo sistema frontal se verá impulsado por una masa de aire continental polar a partir del lunes y hará descender el termómetro por debajo de los 7 grados en la zona norte y centro del estado.

Para Ciudad Victoria y el centro del estado, se prevé un clima nublado, y la temperatura oscilará entre los 12 y 14 centígrados.

Por otra parte, las regiones noroeste y Valle del Río Bravo contarán con una temperatura máxima de 24 y 30 grados, sin embargo, hay probabilidad de que el termómetro descienda hasta los 8 y 12 grados.

El frente frío número 9 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, y durante el lunes entrará en etapa de dispersión, no obstante, la masa de aire que lo impulsó, mantendrá viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Así mismo, el frente frío número 10, impulsado por una masa de aire continental polar, ingresará y se desplazará rápidamente sobre el norte y noreste de México.

Se acoplará con una vaguada polar en la atmósfera superior, ocasionando el desarrollo de tormentas muy fuertes e intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz (norte).

La masa de aire asociada, generará un marcado descenso de la temperatura, con descensos bancos de niebla y neblina, así como rachas de viento mayores a 70 km/h en el norte y noreste de México, además de “Evento de Norte” intenso en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

 

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker