Decomisan predio donde se extraía combustible

De acuerdo con la autoridad, el predio pudo ser utilizado por integrantes de una banda que se dedica a la extracción ilegal de hidrocarburos en las inmediaciones de Texcoco, Ecatepec y Chimalhuacán en la CDMX

La RojaNacional

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública mexiquense y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguraron un predio en el que se encontraban 14 vehículos robados, entre ellos dos pipas, presuntamente utilizados por integrantes de una banda que se dedica a la extracción ilegal de hidrocarburos en municipios de la zona nororiente del Valle de México.

En el terreno, en el que las autoridades estatales suponen que también se desvalijan unidades hurtadas, fueron localizadas mangueras y motores para el bombeo del huachicol que es comercializado después en el mercado negro.

Denuncias anonimas

Las corporaciones recibieron varios denuncias ciudadanas anónimas de que el predio ubicado en la colonia Nidos de San Lucas Huitizuhuacan funcionaba como centro de desmantelamiento de automotores robados, principalmente vehículos de carga y transporte.

Al lugar acudieron miembros de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Luego de que se presentó la denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un juez obsequió orden de cateo al inmueble.

Al ejecutarse el mandamiento judicial, agentes de la Policía Estatal y de la Fiscalía mexiquense procedieron al aseguramiento de una bodega de 30 metros de frente por 20 metros de fondo, en la cual se encontraban 14 automóviles con reporte de robo vigente.

Lo asegurado

Entre los vehículos se encontraron dos pipas, 168 tambos de metal, 47 contenedores de plástico con estructura metálica, de los cuales 10 en su interior contenían líquido con las características propias del diésel, aproximadamente 10 mil litros de ese combustible.

Se presume que el predio se utilizaba por una banda; dicha banda opera en las inmediaciones de Texcoco, Ecatepec y Chimalhuacán.

La investigación

Las autoridades también investigarán si hay alguna complicidad de algunos integrantes de las corporaciones policiales.

Cuando llegaron al predio los que participan en el operativo no encontraron a los presuntos miembros de la organización delictiva.

El acto hace pensar que alguien alerto a los implicados para que escaparan.

El Universal / Vox Populi Noticias

Foto: Policía Estatal

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker