Deportan a más de 2 mil en Reynosa

En el mes pasado, se detectaron a 800 deportados con problemas de resfriados, diarreicos y dermatológicos

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar:

 

En el mes de las deportaciones masivas por esta ciudad fronteriza, concluyeron con más de 2 mil indocumentados. Así lo informó el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa, Ricardo Calderón y explicó que a todos se les dieron las atenciones prioritarias para que regresaran a su lugar de origen.

También mencionó que estuvo esperando a las personas deportadas hasta altas horas de la noche, cuando el Gobierno de Estados Unidos, emitía la repatriación por conducto del Instituto Nacional de Migración.

Declaración del titular del ITM en Reynosa, Ricardo Calderón

“Estuvimos recibiendo a todos los deportados, en el mes que corresponde a Reynosa. Tuvimos más de dos mil personas, de origen mexicano y de Centroamérica también, con la finalidad de regresar a sus hogares. Algunos se quedaron en la ciudad, para intentar cruzar nuevamente a los Estados Unidos, porque dejaron a su familia”, comentó.

Los deportados son originarios de los estados de: Guanajuato, Guerrero, el Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Los cuales, ya están nuevamente con sus familias en sus tierras natales, gracias al apoyo emitido por parte del Gobierno del Estado, a través de esta dependencia.

“En esta ocasión tuvimos más hombres que mujeres, en una edad de los 20 a los 50 años. Algunos son familiares, otros estaban solos en Estados Unidos. Lo importante es apoyarlos, esa es la instrucción del Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca”, añadió.

También explicó que, al momento de recibirlos, se les ofreció atención médica y psicológica, por parte de Médicos Sin Fronteras y de la Secretaría de Salud en Tamaulipas. Esto, con la finalidad de hacerles un chequeo antes de regresar a sus lugares de origen.

En el mes pasado, se detectaron a 800 deportados, con problemas de enfermedades comunes, como resfriados, diarreicos y dermatológicos, por lo que la Cruz Roja los atendió.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker