“Diario aguanto insultos”, lamenta policía agredida por un conductor

Como policía, indicó que debe tener temperamento; los vecinos incitaban al conductor del BMW a que huyera, relató

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción

Todos los días, la agente de tránsito que lanzó al pavimento  el conductor de un automóvil BMW en la alcaldía Cuauhtémoc, sufre agresiones verbales por parte de automovilistas que la ofenden porque es mujer policía y ademas la subestiman.

En entrevista, la policía Segundo Ana Gabriela Paredes Gutiérrez de 39 años, cuenta que su jornada laboral es de 16 horas. En las madrugadas viaja desde Ecatepec, Estado de México, hasta la zona centro de la capital y empieza sus recorridos a pie, desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche en las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

En su trabajo recibe burlas: “Casi siempre nos ofenden, nos dicen ‘corruptos’, nos dicen ‘rateros’, nos insinúan algún sonido de animal. Nosotros tenemos que tener el temperamento para soportar esas agresiones”.

“Esta agresión es diario, de toda la gente”, e intentos de extorsión, “esa es otra parte que a lo mejor no podemos comprobar, hay veces que la ciudadanía es la que te dice a ti ‘le doy esto’. Por la situación de que yo tengo a mi familia, yo no lo haría, no pondría en riesgo mi trabajo de 10 años por lo que me vaya a dar una persona”.

Aunque está adscrita a la Policía Bancaria e Industrial desde 2008, desde hace dos años presta servicios en la alcaldía Cuauhtémoc.

El lunes, cuando la golpearon y lanzaron a la calle, Ana Gabriela llevaba 10 horas laboradas y al menos 10 inmovilizadores colocados, cuando en un día promedio ella y su compañero ponen hasta 18 a los automóviles que por lo regular no pagan el parquímetro.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker