Documental de Coldplay se podrá ver sólo una noche en cines

"A Head Full Of Dreams" es un recorrido por los 20 años de la famosa agrupación

EspectáculosInternacional

Redacción

El documental de la banda británica Coldplay “A Head Full Of Dreams” (Una cabeza llena de sueños) se proyectará una única noche, el próximo 14 de noviembre, en más de 2.000 salas de cine de todo el mundo.

El documental, dirigido por Mat Whitecross dura 114 minutos. Whitecross ya ha trabajado con el cuarteto inglés en algunos de sus videoclips más recordados como “Paradise”, “A Sky Full of Stars” y “Adventure Of a Lifetime”, y también dirigió el aclamado documental de los británicos Oasis “Supersonic”.

La cinta es un recorrido por los 20 años del grupo, integrado por Chris Martin (voz, guitarra y teclado), Jon Buckland (guitarra), Guy Berryman (Bajo) y Will Champion (Batería y coros).

Fundado en 1996, Coldplay alcanzó el estrellato global con su álbum debut, “Parachutes” (2000) y continuó recibiendo el favor de la crítica con “A Rush Of Blood To The Head” (2002).

A ellos siguieron “X&Y” (2005), “Viva La Vida or Death And All This Friends” (2008), “Mylo Xyloto” (2011), “Ghost Stories” (2014) y “A Head Full Of Dreams” (2015).

El documental, homónimo al nombre del último disco, fue grabado durante la gira de este trabajo en 2017, que ha sido certificada, según Versión Digital, como la tercera más grande de todos los tiempos, con más de 5,5 millones de asistentes en todo el mundo.

El director Mat Whitecross, saca a la luz las primeras personalidades de los integrantes. A Buckland le tratan de “hombre apedreado en una esquina” y a Martin como una “gran bola de energía”.

Pese a que además aparecen momentos difíciles en los que la agrupación ha recibido fuertes críticas, aparte de ciertos temas sobre adicciones, el cantante termina con una nota cariñosa:

“La verdad es que, en realidad sin los otros tres, cada uno de nosotros estaría un poco jodido”.

 

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker