Fallece un bebé porque no le cambiaron el pañal durante semanas

Al pequeño no le dieron de comer en varios días y no le cambiaron el pañal; sufrió de graves heridas en la piel y se llenó de gusanos

Internacional

Henry; Iowa / Redacción

Un menor de tan solo cuatro meses de edad, murió debió a la deshidratación y desnutrición provocada por sus propios padres.

Además de esto, el menor presento una infestación de gusanos en su pequeño cuerpo, debido a que no recibió cuidados de limpieza e higiene en la zona del pañal. Sus padres, Zachary y Cheyanne hoy enfrentan un juicio, pues están acusados del homicidio de su bebé, a quien no le cambiaron el pañal durante semanas.

Al número de emergencias 911 llegó el reporte del deceso de un bebé de cuatro meses; su padre, Zachary, de 29 años, había realizado la llamada.

Posteriormente los servicios de rescate llegaron al apartamento donde el bebé se encontraba en un cuarto oscuro; presentaba signos de desnutrición y tenía gusanos en la ropa. En una corte del condado de Henry, en Iowa, comenzó el juicio donde el médico forense reveló desgarradores detalles de la muerte del menor.

El galeno presentó fotografías donde se veían las condiciones en las que se encontraba el menor, con mantas empapadas de orina y ropa manchada de heces. El cuerpo se encontraba en un asiento tipo columpio.

Las causas de la muerte del bebé se indicaron como deshidratación, desnutrición y la dermatitis severa que derivó en heridas en la piel. La trabajadora social Sheila Schroeder, expresó que el bebé nació con rastros de metanfetaminas en su cordón umbilical, comprobando que el padre consumía estas sustancias.

La pareja tiene otra hija de dos años y la llevaron a un hogar provisional, donde permanecerá hasta que termine el juicio y determine el juez qué es lo que pasará con la menor.

En el juicio también rindió su testimonio el oficial John Turbett, a quien Zachary le confesó que nunca cambió el pañal de su bebé y que varias semanas antes, sería la última vez que le dieron de comer.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker