Gana AMLO a Peña Nieto en cobertura mediática

López Obrador tiene mayor presencia en medios que EPN; el tabasqueño fue noticia por la consulta sobre el nuevo aeropuerto

Nacional

Ciudad de México / Redacción

Desde que ganó las elecciones, Andrés Manuel López Obrador ha ocupado la mayoría de la cobertura mediática, casi como si fuera por diseño.

Se ha caracterizado por siempre dar de qué hablar sin importar si sus temas son positivos, neutros o negativos; en Octubre no fue la excepción, generó 72% de la cobertura, mientras que Enrique Peña Nieto apenas ocupó 28%, una diferencia abismal.

En términos sencillos, Peña Nieto dejó de ser nota desde que su partido perdió las elecciones; López Obrador y su equipo, supieron capitalizar el vacío mediático y lograron imponer la agenda desde julio a la fecha.

En octubre, los temas más mediáticos de López Obrador fueron la consulta sobre el aeropuerto en Texcoco y la victoria del proyecto de Santa Lucía, que generaron 35% de su cobertura mediática, siendo por mucho el asunto que mayores reflectores acaparó.

Su segundo tema más cubierto fue el acuerdo comercial y el sondeo que levantó en su cuenta de Twitter, para ver qué nombre le asignaría al sucesor del TLCAN, ahora T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

Además, nombró a los futuros secretarios de Defensa y Marina, José Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval González; aseguró que se otorgarán visas a migrantes y que se hará una nueva consulta para su proyecto del Tren Maya.

También, el equipo de AMLO se reunió con integrantes de la ONU para revisar la legalización de la amapola; la boda de César Yáñez solamente representó 4% de la cobertura de AMLO en octubre. Así mismo, Mario Delgado aseguró: “No quedará ni una coma de la reforma educativa” y Paco Ignacio Taibo, aceptó dirigir el Fondo de Cultura Económica.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker