Hospital Infantil niega atención médica a potosina

Aún y cuando es beneficiaria del Seguro Popular, el Hospital Infantil niega la realización de estudios

_Facebook_TwitterCd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria Tamaulipas /Francisco J. Torres Banda

Una ama de casa residente de la Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, dio a conocer que en las instalaciones del Hospital Infantil donde está siendo atendida su hija de apenas siete meses de edad, se le está negando la realización de estudios aún y que es beneficiaria del Seguro Popular y que por la portabilidad que existe debe recibir la atención médica.

Marina Sánchez, dio a conocer que su hija, nació en el Hospital Civil sin embargo al ser prematura fue dejada en la incubadora siendo enviada para su tratamiento a las instalaciones del Hospital Infantil para ser atendida sin embargo, al ser residente de otro estado del país se le negó la atención.

“Tuve mes y medio a mi hija en el civil y de ahí me la mandaron para acá, mi hija tiene problemas de la vista, pero ahora se me está cobrando la consulta, que porque vengo de otro estado y eso no lo cubre”.

Señaló que la trabajadora social del Hospital Infantil le pidió que acudiera a su estado a solicitar una constancia, la cual fue traída y sin embargo al final le dijeron que no tenía valor, teniendo que regresar a su lugar de residencia, para venir cada que le toca la consulta cubriendo sus gastos que oscilan entre los mil a dos mil pesos.

Finalmente, señaló que no es posible que mientras las autoridades de salud, declaran que brindarán a los migrantes todas las atenciones médicas, a los residentes del país le niegan la atención.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker