Inauguran 3er. Congreso de Investigación y Tecnología en Reynosa

Con la asistencia de estudiantes de diferentes instituciones educativas

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

 

Con la finalidad de preparar a los alumnos de diversas carreras universitarias en ámbitos de investigación, tecnología, y transferencias de los aspectos vanguardistas, se llevó acabo la inauguración del Tercer Congreso implementado por varias instituciones educativas.

En representación de la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, asistió el coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo de Reynosa, José Alfonso Peña Rodríguez, destacando que esta Administración le apuesta siempre al ámbito educativo.

“Una de nuestras principales preocupaciones del gobierno, es el apoyo a la educación cultura y crecimiento, así como, el desarrollo de la ciudad. Por ello, debemos continuar preparando a los alumnos y a las nuevas generaciones de cómo sacar adelante a la población en ámbitos tecnológicos”.

Por parte del Gobierno del Estado, que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, asistió el responsable del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), José Alfredo Bernal Segura, quién dijo que el mandatario estatal, está muy interesado en impulsar los proyectos y necesidades requeridas para difundir las actividades, a las diversas instituciones educativas y empresas.

“Estamos hablando que actualmente las universidades tienen expertos en la materia, así como laboratorios, donde los alumnos puedan tener la oportunidad de seguir avanzando, en el ámbito de innovación y tecnología, la cual, actualmente tiene Tamaulipas”.

Señalaron que en Tamaulipas, se tiene un gran nivel de investigación, al igual que laboratorios, los cuales cubren la mayor demanda, además de aterrizar fondos para que se hagan las propuestas a las empresas, a través de la investigación.

En este congreso, asistieron universidades como: la Universidad México Americana del Norte -sede del evento-, la Universidad Autónoma de Tamaulipas en sus dos campus, entre otras.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker