Jubilados del SNTE respaldan huelga de hambre de maestros rurales en Victoria

En caso de no resolverse pronto el problema, no descartan sumarse a la huelga o tomar oficinas

_Facebook_TwitterCd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.

El Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del magisterio en Tamaulipas, manifestaron su apoyo y respaldaron la huelga de hambre de los tres trabajadores de la Unidad de Educación Madia Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar (Antes DGTA) que permanecen en huelga de hambre ya desde hace nueve días.

La mañana de este jueves, el presidente de los maestros en retiro, Rodrigo Tavares García arribó a la unidad donde permanecen en plantón y huelga los maestros y les expresó su respaldo, además llevó una enfermera para que los valorara y tomara sus signos vitales.

Tavares García también diálogo con Marco Tulio Olguín, secretario de Trabajo y Conflictos de nivel medio superior en la Sección 30 del SNTE quien acompaña a los inconformes y le expresó el respaldo de los jubilados.

“Lejos de cualquier discrepancia, somos maestros, vengo acompañado de compañeros dirigentes de varios municipios y venimos a ratificarte el compromiso de los jubilados por su lucha. Estamos en la mejor disposición de apoyar, hay que exigirle a la autoridad, de ser necesario tomar esta oficina o pedir la renuncia del director”.

Agregó que los maestros jubilados y pensionados apoyarán a los trabajadores en huelga de hambre hasta que se resuelva su problema por descuentos injustificados que les hacen en su salario.

“Esto es una violación de un derecho humano, está en riesgo la vida de los maestros. Ustedes son nuestros hermanos y van a contar con nosotros y nuestro respaldo en lo que necesiten”.

Por su parte el secretario de Trabajo y Conflictos de nivel medio superior en la Sección 30 del SNTE agradeció la muestra de apoyo de los jubilados, sin embargo, les pidió no intervenir en la manifestación hasta recibir una respuesta de la dirección de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Agropecuaria y Ciencias del Mar.

“Dependiendo del diálogo y como se presenten las circunstancias, será bienvenido el apoyo. Nosotros también el día de mañana si llegara a suceder alguna situación con ustedes estamos también listos para apoyarlos”.

Momentos después, el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del magisterio en Tamaulipas y Marco Tulio Olguín ingresaron a la dirección para buscar al titular, César Antonio de la Garza Lozano quien se ha negado a dar la cara y hablar con los trabajadores en huelga de hambre, sin embargo, no se encontraba en su oficina y su asistente dijo que desde el lunes se fue a la Ciudad de México para atender dicho problema.

Por lo pronto los manifestantes Silvia Serna, César Mandujano y Zarina Salas continúan con el noveno día de la huelga de hambre y cada día su salud se deteriora más y la debilidad es mayor debido a la falta de alimento.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker