La policía logra detener una extorsión telefónica

Mediante una supuesta llamada, engañaron a una empleada doméstica para que sustrajera efectivo, el cual depositaría en un Oxxo

La RojaNacionalNuevo León

Monterrey; Nuevo León / Redacción

El cuerpo de la policía del municipio de San Pedro, logro detener una presunta extorsión telefónica, después de que a una empleada que se dedica a las labores domésticas, la llamará un sujeto exigiéndole el efectivo de la caja fuerte de su empleador.

De acuerdo con una fuente, la residencia a la que se hizo la llamada se ubica en la calle Valle de Chipinque, en la colonia del mismo nombre.

El informante precisó que la dueña de la casa se encontraba presente, pero que no se dio cuenta del engaño sufrido por su trabajadora, hasta que encontró la caja de seguridad forzada.

La propietaria llamó a la autoridad municipal y tras rastreos telefónicos, ubicaron a la empleada en una tienda 7-Eleven, que está en el cruce de Alfonso Reyes y Jerónimo Siller.

Al ser cuestionada por los policías, la trabajadora manifestó que un hombre la llamó y le aseguró que su patrona tenía problemas legales.

El delincuente le dio instrucciones para que buscara dinero en la residencia y la empleada forzó la caja fuerte, de la cual sustrajo unos 30 mil pesos.

Salió de la casa porque el hombre le ordenó que le depositara el efectivo en una cuenta bancaria, por lo que llegó a la citada tienda de conveniencia, donde los policías evitaron que la extorsión se concretara.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del viernes, pero trascendieron hoy; la autoridad reveló que el número del que se hizo la llamada de extorsión es el 5576064336, por lo que exhortan a la población a tener sumo cuidado con este tipo de estafas.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker