Maestra asesinada había pedido su cambio de plaza por amenazas

La última vez que se le vio a la docente con vida iba rumbo a la escuela a dar clases, había pedido su cambio por agresiones de su ex pareja

La RojaNacional

Culiacán; Sinaloa / Redacción

A la maestra de historia Aidé “N” de 38 años de edad la localizaron muerta entre un monte, en el municipio de Mocorito, desde octubre pasado solicitó su cambio de adscripción porque su ex cónyuge la acosaba y amenazaba sin que el Colegio de Bachilleres de Sinaloa asumiera protocolos de protección.

El cuerpo de la catedrática del plantel 28, ubicado en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, conocida como el Tamarindo quedó descubierto la tarde del lunes pasado en proceso de descomposición, por elementos de la Policial Municipal de Mocorito.

La presidenta del Colectivo de Mujeres Sinaloenses, Teresa Guerra Ochoa, señaló que se tiene evidencias que Aidé “N”, justificó su petición de quedar removida del plantel de bachillerato, en virtud que su ex marido es originario del Tamarindo, por lo que continuamente era acosada y se sentía amenazada.

José Ángel Beltrán Rentería, del movimiento magisterial “Somos más que 53” reveló que el acompaño en varias ocasiones a la profesora Aidé “N”, para gestionar ante el área de Recursos Humanos, del Colegio de Bachilleres de Sinaloa su cambio.

Apuntó que el encargado de esa área, Jesús Francisco Pérez López, conocía de la situación de riesgo en que trabajaba la maestra de historia y se negó autorizar su cambio al plantel número 24, ubicado en la colonia 21 de Marzo, de la capital del estado.

La hermana de la víctima, expuso que en los últimos días la observaron nerviosa, en virtud que tuvo una conversación con su ex esposo, el cual la amenazó por un conflicto de dinero.

A Aidé la vieron por última vez la mañana del jueves 1 de noviembre, cuando salió a impartir clases sin que esta llegara al plantel, en la salida norte de Culiacán.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker