Magisterio se reúne en Reynosa

Para dialogar sobre prestaciones de seguridad laboral

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

 

El magisterio se reunió en esta ciudad fronteriza, específicamente con la organización sindical, para platicar con los agremiados, en las futuras acciones a emprender sobre un proyecto nuevo de prestaciones de seguridad laboral.

Para ello, se contó con la presencia del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación, Rigoberto Guevara Vázquez, exponiendo que se dialogará con el cuerpo docente de esta región organizacional, sobre las estrategias para seguir defendiendo a la escuela pública.

“Este es un acercamiento y plática, con la intención de buscar acuerdos que necesitamos para mejorar en nuestra organización sindical; específicamente en acciones de servicio profesional docente, bajo el rechazo que tenemos ante la Reforma Educativa, que solo entorpece la vida laboral”.

Argumento, que están de acuerdo que la Reforma Educativa, no tiene planes, ni programas que fortalezcan la educación, sino al contrario, van colocando obstáculos en el actuar del educador.

En esta reunión magisterial, escucharán las propuestas de los maestros, sobre los rezagos en aspectos de pagos, pues ahora con la introducción del software que instaló la Secretaría de Educación, no se hizo la estrategia correcta de sueldo de conceptos.

“Aunque ya tenemos abatido en un 90% o más, en este aspecto, debemos escuchar también a los agremiados, sobre cuántos problemas tenemos pendientes y qué se puede llegar a hacer, para que en diciembre se quede todo liquidado, sin ningún contratiempo para los maestros”.

En esta reunión, asistieron maestros, inspectores, supervisores y coordinadores de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para conocer realmente lo que prevalece en el magisterio y poder dar solución a sus inquietudes.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker