Mon Laferte se inspira en salones de baile para su disco “Norma”

A través de 10 temas, este sexto disco de la cantante cuenta las etapas más significativas de las relaciones de pareja

EspectáculosInternacional

Redacción

La fuerza que vibra en los salones de baile a través del danzón, el chachachá, el swing y el mambo fue la inspiración para que la cantautora chilena Mon Laferte creara “Norma”, su más reciente producción discográfica que lanzará este 9 de noviembre.

Emocionada por el material, Laferte compartió: “Todo empezó porque comencé a ir a salones de baile. El año pasado, como en septiembre y octubre, sentía que tenía que tomarme un descanso para ir en una búsqueda musical nueva, entonces me la pasé yendo a montones de salones de baile”.

“Siento que nací en la época equivocada, me gusta demasiado la música de otra época desde cómo suena, como se grababa (…) me iba a los salones y me sentía como en casa”, agregó con singular alegría.

La cantautora, nominada a los Grammy Latino por su canción “Antes de ti”, aseguró que además de encontrar su inspiración creativa, comenzó a bailar. “Para mí es un desbloqueo porque me daba vergüenza bailar”, apuntó.

Demuestra como baila en video de su disco “Norma”

Sonriente, Laferte añadió que en el videoclip de “El mambo” (uno de los temas que integran el álbum) da una probadita de sus dotes de baile.

Además de “El mambo”, el álbum producido por el escritor y cineasta Omar Rodríguez incluye nueve versátiles temas: “Ronroneo”, “No te me quites de acá”, “Por qué me fui a enamorar de ti”, “Quédate esta noche”, “Caderas blancas”, “El beso”, “Cumbia para olvidar”, “Funeral” y “Si alguna vez”.

Sobre este material, en cuya portada se aprecia a la cantautora con un rostro abatido y con lágrimas, dijo: “Es un álbum muy cinematográfico, quise contar y relatar las etapas de una relación de pareja en 10 canciones”.

De acuerdo con Laferte, buscó exponer lo más representativo de las relaciones de pareja, comenzando con la atracción física y química que se experimenta, para luego dar paso al contacto carnal entre los involucrados, a los celos que se despiertan en ocasiones y a lo desafortunado que es la separación.

Lo anterior lo hizo partiendo de ritmos como la cumbia, el danzón, el tango, el bolero, la salsa y la bachata, este último género marca para la cantautora chilena la última etapa de las relaciones.

View this post on Instagram

Ya no falta nada!!! 😭 #norma

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

 

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker