Mujeres en Madero tienden a regresar con sus agresores

El Instituto de la Mujer en Madero reportó que 5 de cada 10 mujeres regresan con sus parejas que las maltrataron física y verbalmente

TamaulipasTampico-Madero

Madero, Tamaulipas:

 

El instituto de la Mujer en Ciudad Madero tiene un registro de que, en promedio, la mitad de las mujeres agredidas por sus parejas perdona sus agresiones verbales y físicas.

Emma Herrera Melo, directora de la dependencia, señaló que se está buscando tener más apoyo de parte del área de psicología de esta dependencia. Esto, con el fin de evitar más situaciones de maltrato en las familias maderenses.

Herrera Melo, directora del Instituto de Atención a la Mujer señaló que, de cada diez casos cinco de las mujeres agredidas regresan a vivir con sus parejas. Aunque implique que nuevamente vayan a ser maltratadas.

De acuerdo a los estudios que manejan estas dependencias, se conoce que los hombres que han ejercido algún tipo de maltrato contra su pareja continuarán con estas acciones, a menos de que se sometan a un plan de atención psicológica.

Este mismo porcentaje de mujeres no presenta las denuncias contra sus parejas. Esto, debido al temor de que puedan afectarlas físicamente como en otras ocasiones.

Estas mujeres, al regresar con sus atacantes, continúan una vida llena de violencia física, psicológica, sexual o económica.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker