Ni una más: secuestran y asesinan a una estudiante

La joven desapareció el pasado 3 de noviembre y tres días después su cuerpo fue hallado sin vida

La RojaNacional

Estado de México / Redacción:

Se registró el hallazgo de una estudiante sin vida, la cual pertenecía a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, quien estaba desaparecida desde el pasado 3 de noviembre del presente año.

De enero a julio de este año, de acuerdo con cifras oficiales, se registraron 469 casos de feminicidios en el país, de los cuales 51 fueron en el Estado de México; en 2017 fueron 701, y en 2016 un total de 585.

El caso de Miranda del Rosario Pérez García, una joven de 25 años de edad, formó parte de estas cifras.

El pasado sábado se le vio por última vez en la alcaldía Gustavo A. Madero, pues ese día salió de su casa y no regresó, causando que sus familiares se preocuparan y acudieran a la policía para levantar una ficha por desaparición y solicitar la búsqueda inmediata de la fémina.

Días después, la Policía Federal reportó el hallazgo de un cuerpo con las señas que se habían dado sobre la estudiante, por lo que se le hizo un llamado a la familia para que confirmaran si se trataba de ella o no, mismos, que por desgracia, aseguraron que era María del Rosario.

En un comunicado, la FES Cuautitlán lamentó el asesinato de una de sus estudiantes y expresó su “más enérgica protesta por este acto de violencia”.

También les exigió a las autoridades esclarecer el crimen y castigar a los responsables, así mismo, se comunicó con los familiares para brindar apoyo jurídico.

Familiares, amigos y compañeros de la estudiante, piden justicia; no quieren que el asesinato de María del Rosario quede impune.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker