Protegerán a indigentes del frío en Tampico

Los elementos de Protección Civil se está preparando para resguardar a estas personas por los próximos frentes fríos

TamaulipasTampico-Madero

Tampico, Tamaulipas:

 

El número de indigentes en la zona centro de Tampico ha aumentado en el primer y segundo cuadro de la ciudad, lo que mantiene en alerta a elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En calles como la Colón, Niños Héroes, Díaz Mirón y otras céntricas arterias de este municipio, se observa a personas en condición de calle.

En la próxima temporada invernal serán resguardados en algún sitio adecuado para evitar afectaciones a su salud por las bajas temperaturas.

Protección Civil ha informando que, en las próximas semanas, los frentes fríos comenzarán a afectar esta zona. Por esto, es necesario que se tomen las medidas necesarias para mantener a salvo a este sector de la población.

La mayoría de estos indigentes procede de la zona Huasteca, que llegaron de paso a Tampico y que se han quedado a vivir en las calles de esta ciudad.

Protección Civil ha señalado que, una vez que empiecen a sentirse los estragos de la temporada invernal, comenzarán la búsqueda de estas personas expuestas a las condiciones climatológicas.

Los albergues ya están preparados para poder atender a quienes acepten ser trasladados a los mismos. Con el objetivo de pasar la noche bajo resguardo de las autoridades municipales y con el apoyo de alimentos calientes.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker