Rescatan a otro presunto suicida

Un hombre que al parecer padece esquizofrenia, pretendía quitarse la vida aventándose desde una gran altura

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción

En menos de una semana, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, volvió a salvar a un hombre con esquizofrenia que pretendía aventarse al vacío.

El viernes pasado, después de seis horas de labor de convencimiento, los rescatistas bajaron de una antena del Centro Histórico a un hombre identificado como Sergio y este miércoles por la mañana, luego de una hora, pusieron a salvo un joven de 25 años que pretendía suicidarse.

En entrevista, dos de los paramédicos del ERUM que participaron en el rescate explicaron lo que sucedió mientras intentaban convencer al hombre; recibieron una llamada de emergencia para acudir a avenida Del Trabajo, esquina Rivero, colonia Morelos.

“Salimos dos unidades del ERUM y el supervisor Bengala Gama”, cuenta Eduardo Alejandro. Después subieron hasta la azotea de la vivienda, donde estaba el hombre que vestía un pantalón y playera grises, sujetado con las dos manos de una reja que daba hacia la calle.

Durante una hora los rescatistas le preguntaron qué necesitaba y en qué lo podían ayudar, pero no respondía, sólo los alejaba.

Con heridas en las manos por sujetarse de la malla ciclónica, el hombre también escuchó, sin hacer caso, a su mamá, papá y un tío, quienes subieron hasta la azotea para tratar de convencerlo de que no se aventara.

Fue hasta que Israel Meléndez, Alejandro Villar y Eduardo Rodríguez rodearon al joven cuando pudieron bajarlo. “En lo que lo distraíamos de un lado, otro compañero lo amarró”. Luego jalamos la reja y lo pasamos por abajo”.

Una vez en la calle, escoltado por quienes lo rescataron, el hombre con diagnóstico de esquizofrenia fue trasladado a un hospital; “se le dio la atención porque tenía heridas en las manos”, comentó Meléndez.

Ambos rescatistas aseguraron que no es común que se lancen alertas por gente que pretende aventarse al vacío, pero ha habido un aumento de personas con depresión.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker