Siguen la pista de un grupo delictivo formado por menores de edad

Los sujetos se dedican a robar comercios y al tráfico de estupefacientes y su líder, es un joven de 22 años con antecedentes penales

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción

Una banda compuesta por al menos cinco jóvenes, que apenas alcanzaron la mayoría de edad, están asolando las inmediaciones de las colonias Anáhuac, Escandón, Lomas de Chapultepec, Daniel Garza y otros puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde los índices delictivos han aumentado en todas sus modalidades.

Según el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), quien lidera esa célula criminal es un joven de 22 años de edad, que según su registro delincuencial, cuenta con cuatro ingresos al sistema penitenciario local desde que tenía 12 años, por los delitos de robo, violencia familiar y venta de drogas al menudeo.

Con base a la información recopilada y a las denuncias de vecinos y víctimas, la banda de Los Malankins (como son conocidos en la alcaldía de Miguel Hidalgo), ha ido escalando en su carrera criminal: se dedican a la venta de droga al menudeo, a la extorsión y al sicariato en aparente sociedad con el Cártel de Tepito.

Además de atracos y extorsión a dueños del mercado en la colonia Anáhuac, así como a tianguistas y puestos semifijos de ambulantes, los jóvenes presumen sus fechorías en sus redes sociales, donde posan con las armas que usan en los robos y el botín de sus hurtos.

El trabajo de seguimiento de las autoridades establece que el líder es Kevin Gael “N”, conocido como El Japo, a quien lo caracteriza una cicatriz a un lado de ojo derecho y tatuajes visibles.

En febrero pasado salió del Reclusorio Oriente en donde estuvo recluido por el delito de robo, nadie ratificó la denuncia en su contra y salió dos meses después de que capturó la policía capitalina.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker