Suspenden clases en 3 escuelas de Hidalgo por brote de coxsackie

Autoridades sanitarias y educativas, mantienen la suspensión para esta semana en dos preescolares y una primaria, donde se registraron 4 brotes del virus

Nacional

PACHUCA, Hgo.,

Autoridades sanitarias y educativas del estado mantienen para esta semana la suspensión de clases en tres escuelas de los municipios de Tulancingo y Cuautepec, donde se han registrado cuatro brotes del virus coxsackie que afecta a 36 escolares de esas demarcaciones.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla, la enfermedad ha afectado a 36 menores de edad, por lo que se ha recomendado a los padres que los infantes permanezcan en sus hogares durante los ocho días en que se manifiestan los síntomas.

Precisó que este virus provoca salpullido en mano, boca y pies, además de malestar general y fiebre. El contagio se da por medio de secreciones respiratorias y heces fecales, asociadas al cambio de pañales sin posterior lavado de manos.

La presencia de virus coxsackie en las demarcaciones de Tulancingo y Cuautepec se registró durante la semana pasada en los preescolares “María Rodríguez” y “Federico Froebel”, además de la primaria “Iberoamericana”.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker