Tamaulipas en alerta por frente frío en próximos días

Llegará el sistema frontal 9 con lluvia y bajas temperaturas

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; José Saldaña:

Protección Civil de Tamaulipas se mantiene en alerta por el ingreso del sistema frontal número 9 de la temporada que dejará bajas temperaturas a partir de este viernes y lluvias a su paso.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil en la entidad informó que serán municipios como Nuevo Laredo y de la frontera chica donde se registren las temperaturas más bajas durante el viernes y la madrugada del sábado.

“Son Reynosa, Nuevo Laredo y la frontera chica donde tendrán temperaturas de entre 8 o 10 grados en la madrugada y la lluvia que pudiera ser ligera con chubascos en todo el estado conforme pase el frente frío el viernes”.

Por el paso del frente se espera evento de norte arrachado con ráfagas de viento entre los 50 y 60 km/h y velocidades de hasta 60 y 90 km/h en el Golfo de México.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que para la noche del viernes el frente frío haya cruzado todo Tamaulipas, lo que ocasionará condiciones moderadamente frías con temperaturas entre los 10 y 15 grados en el norte y centro del estado y entre 15 y 19 en la zona sur.

Para el sábado se espera que el aire frío tome el control de las condiciones de tiempo en todo Tamaulipas y se pronostican condiciones de nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas, además prevalecerá el evento de norte y ambiente moderadamente frío en la región.

Se espera además, un nuevo sistema frontal para la próxima semana.

Sin embargo, para el lunes o martes de la próxima semana el ambiente frío se reforzará con la llegada de un nuevo sistema frontal de mayor intensidad, lo que provocará descenso mayor en las temperaturas.

“En la semana que entra entre lunes y miércoles tenemos otro sistema frontal que pudiera traer temperaturas más bajas, otra vez con más intensidad en la zona fronteriza pudiéramos llegar a 6 grados en Nuevo Laredo en las noches y madrugadas. Es parte ya de la temporada, y recomendamos abrigarse bien y no exponerse a las bajas temperaturas si no es necesario”.

Para la zona centro del estado el pronóstico es que se registren temperaturas mínimas de 7 grados y una máxima de 11 grados centígrados.

Por ello, Granados Ramírez dijo que los albergues estarán listos en todos los municipios para que en caso de que se requiera recibir y brindar refugio temporal a quienes lo necesiten.

El coordinador estatal de Protección Civil consideró que a pesar de las bajas temperaturas, no se espera que se registren heladas o alguna nevada en zonas montañosas como Miquihuana, sin embargo aclaró que estarán pendientes al pronóstico y cómo evolucionen las condiciones del tiempo.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker