Trasladan al penal a la conductora del tráiler que mató a 10 personas

Los peritajes determinaron que manejaba a más de 100 kilómetros por hora y que el sistema de frenos estaba funcionando perfectamente

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción:

La conductora del tráiler responsable del accidente vehicular en la carretera México-Toluca, registrado la noche del pasado miércoles y en donde 10 personas fallecieron y otras 17 resultaron lesionadas, la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Ana “N” de 41 años, fue imputada por los delitos de homicidio culposo, lesiones y por daño a la propiedad; sin embargo, al tratarse de delitos no graves podría llegar a un acuerdo reparatorio sin necesidad de que la presunta responsable llegue a prisión.

El Ministerio Público, ejerció acción penal por el delito de homicidio culposo contra 10 personas, por ello la trasladaron al penal; por su parte, los lesionados siguen acudiendo a levantar su denuncia.

Los primeros peritajes indicaron que Ana “N”, conducía a más de 100 kilómetros por hora y que el sistema de frenos del tractocamión estaban funcionando perfectamente.

También dijeron que de acuerdo con los análisis de topografía se determinó que en la cinta asfáltica, no se encuentra ningún bache y se aprecia una ligera curva, por lo que se analiza si el accidente resultó por la falta de experiencia de la conductora.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que a la conductora se le hizo el estudio de Química Sanguínea para identificar si había consumido drogas y alcohol, pero el resultado salió negativo.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker