TRIELTAM niega indemnización millonaria a ex presidente del IETAM

El instituto solo deberá pagar algunas prestaciones menores al ex consejero

_Facebook_TwitterCd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) salvó al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de pagar una indemnización millonaria al ex presidente de dicho órgano electoral, Jesús Hernández Anguiano, al resolver que solo se deberá cubrir algunas prestaciones menores.

El ex presidente del IETAM renunció a la presidencia del organismo el 31 de diciembre del 2017 y de manera extemporánea exigió el pago de una indemnización a pesar de que había renunciado al cargo de manera voluntaria.

La resolución emitida por el TRIELTAM señala: “Se absuelve al IETAM de pago de seis meses de salario, salarios vencidos, jornadas extraordinarias, por extemporaneidad, seguro individualizado, proporción del séptimo día, costas entre otras y lo condena al pago de prima vacacional y compensación por jornada extraordinaria”.

Aduciendo como elemento toral de la resolución que, al haber renunciado Hernández Anguiano a su cargo, perdió el derecho a la mayoría de las prestaciones solicitadas.

Sin embargo, se otorgaron quince días hábiles al IETAM a partir del día siguiente a que le sea notificado el fallo para que de cabal cumplimiento al mismo y se proceda a pagar algunas prestaciones menores contempladas en los últimos tres meses en que el actor laboró en el Instituto.

Cabe señalar que los cinco magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, votaron por unanimidad el proyecto que absuelve al IETAM de realizar un pago millonario al ex presidente del órgano electoral.

Por su parte, Hernández Anguiano tiene derecho y la oportunidad de acudir ante una segunda instancia como la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación para ver si puede revertir dicho fallo y conseguir la indemnización millonaria que solicita.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker