Urge elevar la cultura de la donación de sangre: Activistas por la Paz

Ante la baja cultura de la donación de sangre, organismos emprenden campaña de concientización en la décimo segunda jornada en el país.

_Facebook_Ocho_Columnas_TwitterCd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/Francisco J. Torres Banda

Se mantiene bajo el nivel de la donación de sangre en el país, aseguró la vicecoordinadora Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, Norma Castillo Trejo, al realizar la décimo segunda jornada nacional de donación de sangre en las instalaciones del auditorio del Hospital Infantil, para promover entre la sociedad la cultura de la donación.

El tema de la donación de sangre, dijo Trejo Castillo es un tema de sensibilidad entre las personas ya que aún existen algunas personas que ven la donación como un negocio, cuando se debería de hacer con el único fin de ayudar a salvar vidas.

En este sentido, la vicecoordinadora Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, que en el país se logró alcanzar una importante cifra en cuanto a la donación de sangre, que fue del orden de las cinco mil unidades almacenadas pero pese a esta cifra la cultura de la donación continúa siendo baja, por lo que se busca con este tipo de campañas darle difusión a las actividades de la donación y sus beneficios en pro de quien la requiere.

De igual forma, señaló, tener confianza que en un futuro cercano se pueda crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de donar sangre y se acostumbre a ello, por ser una cultura humanitaria en beneficio de nuestros semejantes.

Los donantes, dijo podrán hacerlo hasta en tres ocasiones por año, en intervalos de tres meses entre uno y otro, y aunque son los hombres los más aptos para hacer la donación muchos de ellos por temor no lo hacen.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker