Alistan boletas para comicios extraordinarios de Monterrey

Autoridades estatales prevén la participación de nueve aspirantes, incluidas dos mujeres

NacionalNuevo León

Monterrey; Nuevo León / Redacción

La Comisión Estatal Electoral (CEE), ordenó la impresión de las boletas que se utilizaran en las elecciones extraordinarias del próximo 23 de diciembre en esta ciudad, con la participación de nueve aspirantes, incluidas dos mujeres.

A pesar de que están pendientes de resolver impugnaciones a las candidaturas del PRD y del PAN, se acordó que en las papeletas aparezcan los nombres de sus candidatos, Ana Elizabeth Villalpando y Felipe de Jesús Cantú, respectivamente.

También aparecerán Adrián de la Garza del PRI, Patricio Zambrano del PT, Adalberto Madero del PVEM, Iván Garza de Movimiento Ciudadano, Jesús Alberto Uckles del partido local RED, el independiente Pedro Rodríguez, así como Sandra Pámanes por Nueva Alianza a quien acreditaron como aspirante, pues el fin de semana renunció a 23 años de militancia en el blanquiazul.

El representante del PRD ante el órgano electoral, Rubén Garza Morales, consideró que los consejeros incurrieron en una irresponsabilidad, puesto que él mismo impugnó la candidatura de la perredista Ana Villalpando, registrada fuera de tiempo por el Comité Ejecutivo Nacional, ya que el Estatal había decidido no participar.

Explicó que el no contender, responde a que carecen de recursos económicos y existe división interna, pues el anterior presidente, Aníbal Garza, trabaja a favor del candidato panista, lo mismo que algunos integrantes de la planilla de Villalpando.

Por lo anterior, regresarán a la Comisión Estatal Electoral los 50 mil pesos que les dieron para la campaña, insuficientes hasta para elegir una mesa directiva de una secundaria y que sólo en comidas para mil representantes de casilla, erogarían 100 mil pesos.

Dijo que la militancia local decidirá en asamblea a quién apoyarán, pues tienen propuestas del PRI y el PT, además de una excelente relación con sus candidatos.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker