Barcelona aplasta sueños del mexicano Escalante

Con marcador de 5-1 Barcelona avanzó en la Copa, sobre Cultural y Leonesa donde milita el mexicano Dionisio Escalante

DeportesInternacional

España-

Un Barcelona plagado de suplentes y con tres jugadores del filial en el once no tuvo problemas para superar a una combativa Cultural Leonesa y meterse en los octavos de final de la Copa.

Fue de agradecer que el equipo de Víctor Cea no se cerrara en ningún momento y se viera un buen partido a modo de homenaje a la memoria del ex presidente azulgrana José Luis Núñez,recientemente fallecido. Hasta el público respondió y se rozaron los 80.000 espectadores.

Tras el 0-1 de la ida, a los leoneses no les quedaba otra que salir fuerte de inicio buscando sorprender al Barcelona.

Pero la primera ocasión que tuvo el Barcelona acabó en gol y ahí acabó el sueño de la Cultural.

Munir culminó con un remate a la escuadra una gran jugada de elaboración entre Rakitic y Denis Suárez. Era el minuto 17.

En el 21 Munir se topó con el poste y en el 25 el marcador ya reflejaba un 2-0 después de un gran disparo de Denis Suárez desde fuera del área.

Los dos latigazos en ocho minutos frenaron las ansias de la Cultural Leonesa que veía cómo Malcom firmaba el 3-0 al borde del descanso con un cabezazo a centro de Rakitic.

En la segunda mitad, Valverde dio descanso a Rakitic y sacó a Busquets, Sergi, que formó con Busquets, Oriol, en el centro del campo. Presente y futuro en el mediocentro azulgrana con un apellido difícil de olvidar. El descaro de la Cultural tuvo premio en el minuto 53 cuando Señé desde cerca y a placer recortó distancias tras una doble intervención de Cillessen a remates de Ortiz y José Alonso.

Debut de Riqui Puig

El gol de la Cultural coincidió con el debut como azulgrana de Riqui Puig, un jugador a quien tiene muchas ganas de ver la grada después de ilusionar en la pasada pretemporada. Y el menudo jugador de la cantera no defraudó.

Riqui Puig levantó a la grada en el minuto 70 cuando dio un pase picado tipo Messi a Denis Suárez para que el gallego firmara un doblete. Con 4-1 y todo resuelto Malcom se resbaló y se torció el tobillo por lo que tuvo que abandonar llorando el partido. ‘Quicir’ que al presidente Núñez, salvo por lo de Malcom, le habrá gustado el partido.

Por su parte el mexicano Dionisio Escalante tuvo actividad escasos 13 minutos.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker