Carreterazo deja 3 muertos y 17 heridos en la Victoria – Zaragoza

Una presunta dormitada fue lo que provocó este fuerte accidente; familiares de los involucrados se quejarán de la UGI, quienes fueron solicitados a las 2am y acudieron al lugar hasta las 7am

Cd. VictoriaLa RojaTamaulipas

Ciudad Victoria; Alberto Fuentes:

Carreterazo deja 3 muertos y 17 heridos en la Victoria – Zaragoza, donde supuestamente, una dormitada por parte de uno de los conductores ocasionó que invadiera el carril de circulación y chocará velozmente contra un autobús de línea que transportaba a todo un equipo de jóvenes, acabando destrozadas ambas unidades.

Este fatal accidente sucedió sobre el kilómetro 61 de la carretera a Zaragoza a la 1:45 de la madrugada; choferes de pesadas unidades y los mismos pasajeros de la unidad de transporte avisaron al número de emergencias 911 y pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio, pues había una gran cantidad de lesionados y al parecer, personas sin vida.

Esto provocó una intensa movilización de autoridades en la zona, quienes confirmaron el reporte de la Policía Estatal de Auxilio Carretero y además, mientras vigilaban el área con el fin de que no ocurriera otro percance, procedieron a sacar a los lesionados del autobús.

A la llegada de los cuerpos de auxilio.

Minutos después, arribó la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil del estado, quienes trabajaron en equipo y brindaron atención pre hospitalaria a 20 jóvenes, integrantes del equipo Orgullo Surtam de Tampico.

Unidades de emergencias trasladaron a siete de ellos a distintos centro hospitalarios de la capital para recibir una mejor atención médica; aún permanecen internados.

Mientras que trece integrantes más sólo recibieron atención en el lugar.

Así mismo, se informó sobre la muerte de los pasajeros de la pick up, quienes fallecieron instantáneamente al quedar prensados entre los fierros retorcidos del vehículo

Un oficial de la Policía Federal División Caminos, señaló como presunto responsable al conductor de la camioneta Chevrolet tipo Silverado que se desplazaba de sur a norte con destino a Victoria a exceso de velocidad.

Pierde el control por dormitar.

Una aparente dormitada provocó que este pierda el control de su unidad cargada con hieleras que contenían cientos de quesos e invadiera el carril de circulación del autobús que provenía de Monterrey, luego de que los jóvenes deportistas participaran en un evento.

El chofer afirmó que la invasión se presentó de manera sorpresiva y no logró hacer nada al respecto.

Después de acordonar el lugar, pidieron la presencia de la Unidad General de Investigaciones (UGI), quienes asistieron hasta las 7 de la mañana para hacer las investigaciones; lo que causó descontento en las demás autoridades y familiares, pues  estuvieron desde las 2am las 7 esperándolos.

Afirmaron que esto fue una verdadera falta de respeto para el trabajo de todos y para las personas fallecidas.

Cuando terminaron de tomar evidencias, pidieron el apoyo de los Bomberos para rescatar los cuerpos de entre los hierros retorcidos.

Finalmente, un médico forense se encargó de dar fe a los hoy occisos y ordenar su traslado al Semefo para practicarles la autopsia de ley, para posteriormente, entregar sus restos a los familiares, quienes señalaron que interpondrán una queja o si se puede, una demanda ante tanta tardanza de este tipo de oficiales.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker