Concluye MUNUT 2018 en Nuevo Laredo

La universidad ganadora fue la UT de Matamoros, que obtuvo los mejores resultados en temas como Economía Social, Asamblea General y Derechos Humanos

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

 

Durante día y medio, en el Teatro Experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, 93 estudiantes de las Universidades Tecnológicas de Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo llevaron a cabo un simulacro de asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas.

Esta dinámica se basó en que los jóvenes participantes buscaron soluciones a temas de Economía Social, Seguridad, Asamblea General, Derechos Humanos, Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y el tema de hambre de la Unicef.

Además del encuentro que realizaron los jóvenes que se desarrollaron en diversas mesas de trabajo, esta actividad permitió a los mismos conocer a nuevas personas, ideas e incluso iniciar amistades nuevas. La mayoría coincidió en que esto incidirá positivamente en su ámbito personal, según lo comentó Denis Fresnillo, Directora de Idiomas de la UTNL.

El Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, reiteró que la preparación no solamente consiste en cuestiones teóricas y técnicas, sino también de la toma de decisiones, el análisis de todo lo que sucede y el trabajo en equipo.

“Es causa de felicidad el ver a los universitarios que vienen de fuera, gracias por su participación, ojalá y esto crezca y se extienda hacia otras universidades. Esto no es una competencia dañina, es algo sano buscando que sean personas de éxito”, concluyó.

La universidad ganadora fue la UT de Matamoros que obtuvo los mejores resultados en temas como Economía Social, Asamblea General, Derechos Humanos, Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y también como la mejor delegación.

Por su parte la universidad anfitriona, la UTNL, obtuvo un primer sitio a través de Frida Fernández del Río Olivares con el tema de seguridad, al igual que Karla Lizeth Molina Aguilar quien, representando a Italia, obtuvo el primer sitio en el tema de la Unicef.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker