Descarta Subsecretaria aspirar a diputación en Tamaulipas

Gloria Garza Jiménez, sostuvo que está dedicada a su encomienda al frente de la dependencia estatal y no piensa en una candidatura por ahora

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez G.:

La Subsecretaria de la Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, descartó estar en búsqueda de una candidatura para competir por una diputación local en el próximo proceso electoral de junio del 2019.

Señaló que en este momento está dedicada a su encomienda al frente de la dependencia estatal y una candidatura no es algo en lo que esté pensando en este momento.

“Estamos trabajando en el área como lo hemos venido haciendo desde que el Gobernador y el Secretario nos dieron la confianza y vamos a seguir trabajando desde la Subsecretaría con mucho gusto”, expresó.

Se realizó una entrevista a la funcionaria estatal en la sede del Congreso del Estado de Tamaulipas, donde se reunió con miembros de la Junta de Coordinación Política y se habló sobre la Ley de Búsqueda de Desaparecidos, previo al lanzamiento de la convocatoria para designar al Comisionado estatal de Búsqueda de Desaparecidos.

Detalló que la Junta de Coordinación Política, determinó sostener un acercamiento con los líderes de los colectivos.

“Se citó a los líderes la próxima semana; habrá un tema, no es un tema que estemos previendo tanto ventilar por un respeto y los diferentes partidos que integran la junta de coordinación política estuvieron atendiendo el día de ayer y hoy a los liderazgos, escuchando lo que ellos desean en un Comisionado o Comisionada, el perfil sobre todo técnico”.

Destacó que lo que se busca es saber qué es lo que los colectivos esperan en ésta nueva figura “y la verdad es que ha sido un ejercicio, creo yo, de grandes frutos, porque los diputados han escuchado de viva voz lo que esperan las víctimas, tanto del Comisionado como de la autonomía técnica y financiera que esperan de la Comisión y finalmente, es algo que vale mucho la pena”.

Convocatoria.

Mencionó que el Congreso decidirá cuándo sacan la convocatoria, pero ya con una sensibilidad y conocimiento directo sobre el tema.

También comentó que en general, los colectivos han expresado que quien encabece ésta Comisión deberá tener conocimiento sobre la rama y conocimientos de derechos humanos “pero sobre todo, lo que todos coinciden es que el Comisionado pueda tener sensibilidad y empatía con las víctimas, así como que trabaje de manera muy directa con la fiscalía de no localizados”.

Por último, añadió que hasta el momento van tres personas que aspiran a encabezar dicha Comisión, pero sólo una hizo pública esta intención, aunque tendrán que esperar la publicación de la convocatoria correspondiente.

“Que los colectivos enviaron más o menos son tres; uno de ellos que ya se hizo público y los otros han sido reservados en su propuesta porque están siendo respetuosos de lo que han comentado los diputados; hay que esperar a que salga la convocatoria y después que esos aspirantes puedan atender la misma”, finalizó.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker