Detenido el segundo implicado en abuso sexual de 39 niños de kínder

Según las declaraciones de los niños está involucrado el maestro de Educación Física y una maestra que los llevaba a esa aula

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción

La policía realizó la aprehensión de Raúl “N” en la Ciudad de México, el cual se desempeña como profesor de Educación Física del kínder “Marcelino de Champagnat”, donde hay un gran caso mediático por el abuso físico y sexual de varios menores de edad.

Es acusado de presunto abuso sexual de al menos 39 niños; Raúl “N” quedó detenido en la alcaldía de Venustiano Carranza.

“Se han presentado 25 denuncias, en estas se presume de dos probables responsables, uno de nombre Ramón “N”, personal administrativo de la SEP y el segundo Raúl “N”, profesor de educación física”, señaló Yuriria Ayala, diputada de Morena en la Ciudad de México.

Ramón “N” trabajador administrativo del jardín de niños resultó detenido en Ecatepec, luego de que los padres de familia, denunciaron supuestos abusos sexuales por parte de estos dos empleados, el 16 de octubre pasado.

“Según las declaraciones de los niños está involucrado el maestro de Educación Física y una maestra, que era la que los llevaba a esa aula, la directora y cuatro personas más”, señaló Concepción Zúñiga, abuela de un alumno.

Hasta el momento suman 39 las denuncias presentadas por abuso sexual en agravio de niñas y niños de esa institución, adscrita a la Secretaría de Educación Pública.

En noviembre pasado, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República, informó que entrevistó a 26 menores.

Las autoridades determinaron que abusaron de 11 niños, mientras que seis casos presentan signos de haber resultado víctimas de delitos sexuales, sin embargo, su condición no les permite llevar a cabo una entrevista para corroborarlo.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker