Laredo, Texas / Neftaly Gómez:
Los agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de un ciudadano canadiense, después de que lo arrestaron por llevar un arma de fuego en su equipaje de mano, en el Aeropuerto Internacional de Laredo.
El incidente ocurrió durante las primeras horas, cuando agentes del Departamento de Policía del Aeropuerto de Laredo, detuvieron al ciudadano canadiense por intentar llevar una pistola a bordo de un vuelo.
El arma se descubrió en el equipaje de mano del individuo, cuando intentaba despejar el punto de control de seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).
Una inspección de inmigración, reveló que el sujeto tenía su visa vencida, por lo tanto, los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron la custodia del canadiense, quedó puesto bajo arresto y procesado. La pistola la incautaron los Agentes Especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, se someten a controles de antecedentes penales utilizando múltiples bases de datos, incluido el uso de datos biométricos, para garantizar que los ciudadanos con antecedentes penales resulten identificados positivamente, independientemente de su estado migratorio.
Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y/o extranjeros, comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.