Embargan a familia sin notificarle y rematan su casa en Apodaca

Venden el inmueble en 157 mil pesos sin que sus dueños se enteraran de que ya no eran los propietarios

La RojaNacionalNuevo León

Apodaca; Nuevo León / Redacción

Sin notificar a sus propietarios, el municipio de Apodaca embargó la casa de la familia Hernández Andrade para cobrar un adeudo de 2 mil 781 pesos de predial.

A partir de ese hecho y en un año dos meses, se realizaron movimientos para el despojo de la propiedad, sin que los dueños tuvieran conocimiento.

Cuatro meses después de iniciado el juicio administrativo de ejecución, el ayuntamiento remató el inmueble en 157 mil 333 pesos al banco HSBC, la institución compró la cartera a Hipotecaria Su Casita, que otorgó el crédito inicial a los compradores originales. Posteriormente el banco vendió la vivienda a CSI Servicios Inmobiliarios en 153 mil 214 pesos.

La propiedad se ubica en la colonia Ex Hacienda San Francisco, de donde desalojaron a cerca de 40% de las mil 800 familias que hace 13 años adquirieron viviendas, pues a partir de hace ocho años empezaron a caer en moratoria al duplicarse de 2 mil a 4 mil pesos las mensualidades.

Hasta hace unos meses, Francisco Javier Hernández y su esposa María Teresa Andrade se enteraron de que la casa que compraron en 2005 ya no estaba a su nombre; ello, luego de acudir al Instituto Registral y Catastral.

Debido a las irregularidades en el proceso, un juez le concedió un amparo a Francisco, quien temeroso de alguna “jugarreta”, sigue en su casa a la espera de una revisión, ya que impugnaron a todos los involucrados en el despojo, empezando por las autoridades municipales.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker